NAUTA: INCERTIDUMBRE EN LA GESTIÓN MUNICIPAL

Publicado en por GRIMALDO

 
El 2007 tomó posesión de cargo como Alcalde de Nauta, el conocido Prof. René Navarro Do Santos, después de postular varias veces y anunciar que sólo ganaría un sol dado que tenía su sueldo como pensionista, parafraseando a un conocido político de Iquitos, señaló que haría varios kilómetros de pista y que construiría el "mejor hospital del mundo". Sospecho que la población apostó por él, no tanto por las promesas electorales, a toda luz demagógicas, sino por lo perseverante en el intento de ser Alcalde.
Lo que no sabía el electorado es que detras de este recordado profesional, estaban quienes financiaban la campaña electoral y los que, llegado el momento "le pasarían la factura". Es así que apenas ingresado al cargo, los que "llegaron con él" se posesionaron como asesores, se subieron los sueldos (por supuesto que para el titular,  los asesores y profesionales), cambiaron la estructura orgánica para aumentar el personal, sin sustento técnico. No acababa el primer trimestre y comenzaron los sinsabores al interior de quienes conducían la municipalidad y las denuncias no se hicieron esperar, producto del cual hay orden de captura para el titular del pliego, por segunda vez (al parecer definitiva).
El regidor que asumió en el año 2007, León Paiva, conocido empresario lugareño, no tuvo mejor suerte, ya que se acompañó de asesores que le hicieron "meter la pata" y propiciaron desconcierto y enemistad entre la militancia del grupo político que los llevo al poder y ahora con una correlación desfavorable en el Concejo Municipal lo han suspendido del cargo, asumiendo el segundo regidor ligado al titular del pliego.
Con todo el desgobierno que estos acontecimientos ocasiona, lo curioso es que los ingresos en las arcas municipales se agotan tan pronto ingresan, sin verse con objetividad en que se gasta.
Los saldos de balance del 2008 fueron un poco mas de 4 millones de soles, correspondientes a muchos proyectos plasmados en el Presupuesto Participativo; sin embargo los asesores orientaron utilizarlo para hacerun par de obras "de envergadura" para gastarlo más rápido, incumpliendo de esa manera los acuerdos y compromisos del Presupuesto Participativo para ese año fiscal.
La población con ausencia de liderazgo no despierta aún y el caos y desgobierno campea aún en la gestión municipal con el consabido atrazo que eso trae a nuestra querida y bella Nauta.

Etiquetado en Nuestras provincias

Comentar este post