Villa Trompeteros

Publicado en por GRIMALDO

PLAZA-DE-ARMAS-TROMPETEROS.JPG

Villa Trompeteros, capital del Distrito Trompeteros, provincia Loreto, uno de los cuatro distritos que tiene esta provincia, está ubicado a orillas del río Corrientes (margen derecha, zurcando).

Han transcurrido varias gestiones municipales, administrando recursos del Estado; sin embargo el despegue en búsqueda de su desarrollo, aún no se nota.

 

Frente a este interesante centro poblado, está la empresa PLUSPETROL y en él, un aeropuerto que lo hace más accesible a la capital de la región y al de la república.

 

Como en casi todos las instituciones municipales de la región, sus funcionarios principales y áreas principales funcionan en las mal llamadas "Oficinas de Enlace o Coordinación" de la ciudad de Iquitos, desde donde dirigen todo, ausentes de la problemática y sentir de la población.

 

La informalidad campea, hay servicio de alumbrado público que es brindada por la Pluspetrol, nadie paga por ese servicio ni por el de recojo de residuos sólidos.

 

Las comunidades indígenas asentadas a lo largo del río Corrientes, obtienen más de la empresa petrolera que de su gestión municipal. La organización social está desarticulada sin norte.

 

En cuanto a las Instituciones educativas, en Villa Trompeteros se atiende en los 3 niveles (inicial, primaria y secundaria).

 

El distrito en sí, adolece de una Plan estratégico que le permita a los diversos actores sociales, previa concertación, plasmar su Visión de Desarrollo; de manera tal que cada institución - pública o privada - enrumbe hacia ello.

 

 

Etiquetado en Nuestras provincias

Comentar este post